Se mantienen varias líneas de investigación para dar con las reliquias de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
En la fiesta mariana del 25 Mons. Cardelli sostuvo que se trató de una “profanación que requiere la reparación inmediata”.
El fiscal que entiende en la causa, Dr. Patricio Múgica Díaz, mantuvo el convencimiento que “están encaminadas las cosas para que recuperemos las coronas y el rosario”, aunque se reservó cuáles son los indicios que se siguen profundizando en la investigación.
Durante las últimas horas se repitieron rastrillajes y allanamientos que resultaron infructuosos.
Personal policial revisó sectores cercanos al templo, y otros que no fueron revelados.
También se catearon domicilios de personas vinculadas a los aprehendidos, tres menores, que siguen investigados por este robo.
Durante la jornada del 25 los peregrinos desfilaron en el templo para observar la imagen sin sus coronas. Y manifestaron su repudio ante el sacrilegio, que no pudieron explicar con palabras.
Durante la misa central el obispo diocesano, Mons. Héctor Cardelli, ratificó que “El hecho no fue un robo como el que podemos sufrir cualquiera de nosotros, tiene una dimensión sacra. Es una intención explícita del demonio de querer destruir las bases de nuestro credo. En esta misa voy a poner la intención de desagravio y los invito a ustedes también, porque esto que ha sucedido ha sido una profanación”.
Siguiendo la línea del comunicado emitido en su momento, obvió referirse a las personas que pudieron haber cometido este hecho, y repitió la dimensión espiritual que tuvo el ilícito, más que el valor material del mismo.