Policiales
22/11/2012 - 10:11:28



Robaron la corona de la Virgen del Rosario y la de Jesús


En horas de la madrugada de hoy, sujetos ignorados ingresaron al edificio del Santuario y ganaron el camarín de la Virgen. Rompieron la vitrina que cubre la imagen y sustrajeron la corona de María y la de Jesús. El predio tiene guardia policial durante las 24 hs.

El robo fue constatado en horas tempranas de hoy y se encuentran trabajando peritos de Policía Científica junto al Fiscal Darío Giagnorio y personal policial de la Comisaría Primera.
Se estima que la pérdida material es relativa, pero significativamente invaluable.

El cristal habría sido roto mediante la utilización de un elemento contundente, para ingresar una persona diminuta con herramientas para liberar las coronas de las imágenes.

Es un hecho de gravedad religiosa que ha tomado trascendencia periodística. Desde la Iglesia no han realizado declaraciones.


HISTORIA DE LAS CORONAS
Quien hizo las coronas fue el orfebre Juan Carlos Pallarols (foto) y la explicación de la joya es una admirable conjunción de su maestría con un deseo para todo el mundo.

"Haber podido realizar esta obra fue una emoción muy grande pero la inmensa sorpresa ha sido que la mayoría de la gente no pedía, sino agradecía. Fue una experiencia muy enriquecedora por la convocatoria, la cual ha sido la más numerosa en mi historia personal ya que vengo haciendo obras colectivas desde el Bastón de Mando de Alfonsín en 1982, incluyendo el Cáliz de su Santidad, y la Máscara de Eva Perón".

"En relación a la Corona de la Virgen puedo decir con orgullo que, después de doce meses recorriendo más de 30.000 Km, hemos podido contabilizar casi seis millones de golpes con una concurrencia superior a las 500.000 personas y entre las muchísimas personalidades que han colaborado es preciso mencionar que gracias a la buena voluntad de Monseñor Cardelli, Obispo de San Nicolás, el Santo Padre Benedicto XVI tuvo en sus manos y bendijo el lingote de plata utilizado para realizar la Corona. Celebro con emoción la alegría de saber que tantas personas con un esfuerzo compartido y tan pequeño en la individualidad, pudimos hacer algo tan grande como concluir 600.000 voluntades sin intereses mezquinos en una gran obra para la Santísima Virgen. Si queremos, el mundo se podría construir igual”, finalizó el orfebre.



























Volver