El bloque Proyecto Bonaerense que integran los diputados Jorge Solmi y Ramiro Gutiérrez, se pronunció este miércoles a favor de la implementación del voto electrónico en la provincia de Buenos Aires y solicitó su tratamiento en la sesión de este jueves en la Cámara baja.
“La mejor manera de afianzar la democracia es profundizarla, y en ello, los legisladores tenemos la mayor responsabilidad y ahora el momento”, precisó Solmi.
“En nuestra Provincia, con la extensión territorial y la densidad poblacional que la caracteriza, el modo de profundizar la democracia es poner a disposición todos los adelantos tecnológicos, y en ese marco, la extensión del voto electrónico a todo los distritos no merece ninguna discusión”, agregó el legislador.
A su turno, Gutiérrez expresó que “restan pocas sesiones para culminar el año legislativo y sería un gran oportunidad avanzar con la implementación del voto electrónico en la Provincia lo cual otorgará mayor transparencia, eficacia y seguridad a los electores y a los partidos políticos”.
La postura de la bancada respecto de la implementación del voto electrónico va en sintonía con el pedido de varios intendentes y legisladores de introducir modificaciones a la Ley Electoral bonaerense para la implementación integral del voto electrónico en la Provincia.
En ese sentido, el pasado viernes en el municipio de Tigre se llevó a cabo una jornada referida al voto electrónico que presidió el jefe comunal de ese distrito, Sergio Massa, acompañado por legisladores nacionales y provinciales, y concejales.