Esta madrugada personal de la DDI allanó los domicilios de dos jóvenes acusados del homicidio de Lionel Díaz de 24 años, quien el 2 de noviembre había recibido un disparo en barrio Suizo y murió esta semana en el Hospital.
En un primer momento la investigación la llevó adelante el Fiscal Botteri y luego pasó a Menores, ya que uno de los detenidos tiene 17 años. Se había detenido a dos jóvenes, ambos presentaron eximición de prisión y por falta de elementos de prueba quedaron en libertad.
Por estas horas la Fiscalía del Menor solicitó a Garantías dos órdenes de allanamiento, los cuales se efectivizaron esta madrugada y detuvieron a Lucas Contreras y a Jorge Moreno, ambos mayores de edad y acusados del Homicidio.
De acuerdo a testimonios que constan en la causa, un testigo expresó que vio a dos jóvenes que le pegaron un tiro a Díaz y el acompañante del rodado tenía muletas.
Estas declaraciones fueron consideradas clave para que se libre la orden de detención.
Por su parte, la madre de Lucas Contreras realizó declaraciones a la prensa, expresando que su hijo es inocente y que era imposible que haya estado involucrado en el hecho, ya que el joven de 18 años se encuentra desde octubre operado de la rodilla e inmovilizado. Acusa a integrantes de una banda antagónica a la de sus hijos, con los cuales permanentemente hay agresiones y el frente de la casa ya recibió alrededor de 40 disparos.
Ella agregó que otro de sus hijos, el menor de edad, es quien tiene antecedentes y tendría disputas directas con este grupo, y no el mayor que está detenido, finalizó.
El hijo menor de la madre del detenido, estuvo un año en un Instituto de Menores en La Plata por un homicio ocurrido el 2 de enero de 2010 en la puerta del CEDYC de barrio Moreno, donde asesinó a un joven que tenía salidas transitorias del penal y no había regresado. Además pesa sobre el una Tentativa de Homicidio sobre el joven Pagliano, íntimo amigo del principal enemigo de el.
Los dos detenidos en primera instancia y luego libres, pertenecen al grupo rival de los detenidos en la actualidad. Entre ellos dirimen diferencias a los tiros en las calles de zona norte, donde ya se han cobrado varias vidas.
Jorge Moreno está alojado en dependencia policial mientras que Lucas Contreras se encuentra internado en el Hospital San Felipe por una intervención quirúrgica que le realizaron en el día de ayer. Esta esposado y con guardia de uniformados.
Foto ilustración