Ascasubi fue asfaltada en el año 2008 y en su inauguración fue presentada como la arteria que podría facilitar el desvío de automóviles hacia calle Rivadavia en los horarios pico de tránsito. El objetivo fue cumplido y con bastante éxito. Pero a cuatro años, el pavimento ya comenzó a degradarse y aparecieron los primeros pozos.
Los automovilistas eligieron esta calle para escapar de los embotellamientos y además, evitar el martirio de atravesar la Avenida Savio a la altura de la Rotonda.
En la actualidad, la circulación por esta arteria es dificultosa debido a la cantidad de pozos que se han originado desde Rivadavia hasta la avenida, obligando en reiteradas ocasiones a ceder el paso a la mano contraria ya que sólo por un carril es posible circular.
Sin dudas el tránsito en la zona sur de San Nicolás necesita ser organizado y que se invierta en obras que perduren con el correr de algunos años.
En plan de espera se encuentra la pavimentación de calle Bogado. Mientras que otros proyectos que están en el banquillo son el segundo puente que uniría Ramallo y San Nicolás, y la pavimentación de calle Menéndez, arteria paralela a calle Bogado.