Locales
09/11/2012 - 07:08:02



La jornada del 8N en las redes sociales


Una importante cantidad de gente comenzó a manifestarse en la convocatoria conocida como 8N en las redes sociales. Todos los medios le dieron amplia cobertura en vivo. Las plataformas en la red y los microblogging sumaron testimonios on line desde cada lugar de protesta.

Del mismo modo que desde Facebook se hizo la convocatoria, fue este espacio de la red el que reflejó lo que iba sucediendo en cada lugar donde se convocó la ciudadanía.

En su edición del sábado pasado, el periódico Perfil reveló algunos datos de consultoras, las cuales concluyeron que la actividad de Facebook y Twitter es hasta cinco veces mayor que en la marcha del 13 de septiembre, también organizada a través de las redes sociales.

La firma Autoritas Consulting aseguró a Perfil que su herramienta “Cosmos” relevó en los días previos al 13 de septiembre que un 9,6 por ciento de los mensajes de Twitter y Facebook estaban relacionados con la manifestación del “13S”, por encima de otros temas como la cadena nacional, la interna sindical o el voto a los 16.


Volver