Judiciales
01/11/2012 - 23:43:40



Detuvieron a un sujeto sospechado de varios robos


En las últimas horas se produjo la detención de un joven de 20 años, que no sería ajeno a resonantes casos de robo ocurrido en los últimos tiempos. Dos fiscalías tienen elementos comprometedores para inculparlo.

La fiscal Verónica Marcantonio recibió las denuncias de dos hechos ocurridos hace dos semanas.
Uno de ellos se trata del intento de asalto al Dr. Javier Tivano ocurrido en la noche del 18 de octubre cuando ingresaba a su vivienda, y del que resultara herido al resistirse y evitar el atraco.

El otro ocurrió en la madrugada del 21 cuando una mujer fue abordada a la salida de una fiesta, en Brown y Terrasón, junto a su hija y su nieta. En este último caso dos masculinos y una femenina la despojaron de una cámara fotográfica, celulares y una suma de dinero. En este caso los maleantes huyeron en moto Honda 125cc.

La fiscal Marcantonio les tomó declaración a las víctimas, y pudo con la descripción precisa individualizar a uno de los sospechosos. El resto fue materia de investigación que logró determinar que se trataba de Jonathan Ortiz de 20 años de edad.

Personal de la DDI llevó adelante su detención cuando circulaba en la vía pública en una moto sin documentación.

En un allanamiento posterior se secuestró en su vivienda una serie de objetos de dudosa procedencia.

Entre ellos una pantalla LCD, una bordeadora y un teléfono celular.

Los mismos coinciden con los denunciados en un robo ocurrido en La Emilia el mes pasado.

En una de las casas desvalijadas en la vecina localidad, se hizo un llamado telefónico a una persona cercana al detenido Ortiz.

En esta causa el Dr. Martín Mariezcurrena solicitó se enviasen las últimas actuaciones, ya que permitirían demostrar la vinculación de Ortiz en aquellos hechos, y cerrar el círculo investigativo para su total esclarecimiento.

En las próximas horas podrían reconocer los propietarios los elementos robados, para vincularlos con las causas abiertas.

La titular de la UFI 1, Dra. Verónica Marcantonio, sopesó una declaración espontánea de Ortiz, quien manifestó estar bajo arresto domiciliario, y el pedido de su abogado defensor, Dr. Juan Luciano, quien pidió su excarcelación. Para la representante del ministerio Público Fiscal se trata de un Intento de Robo Calificado por uso de Arma en el caso del camarista, y de un Robo Calificado por Uso de Arma en el caso de las mujeres.

Comienzan a correr los tiempos procesales para que el Jueza de Garantías defina la situación del único detenido.

Foto: En la casa del Dr. Tivano el detenido intentó una "entradera".

Volver



ENCUESTA