El Sindicato Único de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (S.U.T.C.A.P.R.A.) estuvo haciendo inspecciones con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad, RECAP.
Las inspecciones fueron solicitadas por el Secretario General del Sindicato Leandro Nazarre y afiliados al gremio.
Se movilizaron de forma pacifica en repudio a la golpiza que recibió el delegado regional Gabriel Soulé, en el establecimiento El Sitio living bar, ubicado en San Francisco Javier 1135 de la localidad de Ramallo.
El delegado sindical se hizo presente días atrás en el establecimiento para ingresar y hablar con los trabajadores y ratificar las denuncias por maltrato laboral y remuneraciones por debajo de el convenio colectivo de trabajo.
En esa circunstancia el que dice ser el jefe de seguridad de dicho establecimiento Daniel Perales, le prohibió el ingreso y lo agredió con golpes de puños.
En dicho establecimiento no se garantiza la seguridad de los concurrente ya que los resultados de las inspecciones arroja un 100 % de trabajadores en negro y sin ninguna tipo habilitación.
Se detectó que integrantes de fuerzas publicas desempeñen la labor de Control de Admisión y Permanencia, y dicho establecimiento recibirá las multas correspondiente de las actas labradas por el ministerio de Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia y Seguridad, RECAP.
Desde el sindicato se pidió la remoción del cargo de un guardiacárcel por incompatibilidad de funciones.
El Delegado Regional Gabriel Soulé expresó que “regularizar la actividad es parte de la seguridad todos y principalmente de los que concurren a los establecimientos bailables” por eso pidió más compromiso desde los municipios de Ramallo como así también de San Nicolás.