En la tarde del miércoles se produjo un hecho inusual que alteró el habitual ritmo de la zona céntrica. Policía, Bomberos y Defensa Civil convergieron a un pedido de auxilio en la Casa del Acuerdo.
Horas después personal de EDEN detectó una fuga de energía eléctrica.
En las últimas horas de la tarde del miércoles personal de la Casa y Biblioteca de la Casa del Acuerdo detectaron una anormalidad en uno de los ámbitos dedicados al archivo de documentos.
Manifestaron que la temperatura del ambiente estaba siendo elevada, y que era consecuencia del calentamiento del piso.
De inmediato se tomaron las medidas de rigor y se convocó a Bomberos, que llegó junto con Policía y Defensa Civil para atender la circunstancia.
El movimiento de las fuerzas de seguridad y los voluntarios llamó la atención de los transeúntes.
Las primeras verificaciones en el lugar descartaron focos de fuego u otras fuentes de calor.
Es por eso que se convocó a los responsables de los edificios vecinos para inspeccionar los ámbitos lindantes con el sector afectado por el fenómeno, y estas comprobaciones también fueron negativas.
Finalmente cuando llegó el personal de EDEN se pudo determinar que el calentamiento del piso era consecuencia de una fuga de electricidad, que con algún otro fenómeno conexo generó la alarma.
Entrada la noche se estaba trabajando en el tema, garantizando la salvaguarda de los tesoros que se encuentran en el Museo.
Con la luz del día se repararía el inconveniente en el circuito eléctrico doméstico.