Una fuerte tormenta con vientos de más de 80 kilómetros por hora derrumbó casas, voló techos y dejó sin electricidad la localidad de Río Tala, en el partido de San Pedro.
El fenómeno que comenzó a las 19.30 y duró alrededor de 10 minutos destruyó las instalaciones del club deportivo "Las Palmeras", que juega en la liga local, y del centro tradicionalista "Poncho Pampa", y la voladura de parte del techo de la delegación municipal.
A esto se suma la caída de árboles y del tendido eléctrico, que dejó sin este servicio en su totalidad a Río Tala, localidad distante a 12 kilómetros de San Pedro. La Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro (COOPSER) realiza las tareas para reparar los daños y reponer el suministro de energía.
Alrededor de 40 personas se mantienen evacuadas en un salón perteneciente a la Sala de Primeros Auxilios.
Por su parte San Pedro sufrió el derrumbe de una casa al caer un árbol sobre ella, y la voladura de dos techos, informó a Télam el Oficial de Escuadra, Edgardo Espelde, de los Bomberos Voluntarios de San Pedro, que asistieron los siniestros en esa ciudad y en Río Tala.