En distintas acciones que se llevaron a cabo en las últimas horas se detuvo a varios sujetos en la vía pública. Según se informó desde la jefatura Distrital se pusieron a disposición de la Justicia para su procesamiento por diversos delitos. De la individualización de personas surgieron varios con pedido de captura.
Personal de la Comisaría Segunda interceptó en Bolívar y Ponce de León a dos sujetos que se conducían en una moto. Ante la intención de escapar al control fueron aprehendidos, y se constató la falta de documentación del rodado. Se inició una causa por “Resistencia a la Autoridad”, mientras se investiga la procedencia de la moto.
En las inmediaciones de Sarmiento y José Ingenieros personal de la Comisaría Primera identificó a dos personas. Resultó que ambos tenían pedido de captura activo. Uno era menor de edad, y pesaba sobre el él un requerimiento de la Fiscalía del Joven, por el delito de “Robo Agravado”. Su acompañante, un mayor de edad, tenía un pedido por el delito de “Hurto”, desde febrero de este año.
En la madrugada del sábado en jurisdicción de la Comisaría Tercera fueron demorados dos mayores de edad, que se resistieron a ser identificados. Ambos fueron derivados a las dependencias policiales después de forcejear con los uniformados. Quedaron procesados por “Resistencia a la Autoridad”, a disposición de la UFI 2.
Poco después, la actitud sospechosa de un hombre ante la presencia policial en Brasil e Illia, llamó la atención de los funcionarios públicos. Identificado y cacheado se descubrió que tenía en su poder picadura de marihuana. Se labran actuaciones por Infracción al Artículo 14 de la Ley 23737, y quedó en libertad.
A pocas cuadras de allí hubo otro sujeto que fue interceptado en la vía pública y tenía marihuana consigo. Se tomó el mismo temperamento, y después de las notificaciones de rigor fue dejado en libertad.