El obispo diocesano anunció durante el inicio del Año de la Fe varios traslados de sacerdotes en su jurisdicción.
San Nicolás despedirá al párroco de Ntra. Sra de Luján, presbítero Héctor Molfesa, que se hará cargo de la parroquia Nuestra Señora del Socorro en San Pedro. Asumirá la conducción de la parroquia de calle Almafuerte el P. Luis Lobo.
En Pergamino Mons. Cardelli anunció algunos traslados y nuevos nombramientos en la Diócesis de San Nicolás: “Ustedes saben que esta es una atribución del ordinario del lugar, que es el obispo, quien tiene que proveer para que en todas las comunidad pueda estar presente un pastor que guíe y conduzca a su rebaño. Hemos tenido la pérdida del padre José Karaman, quien ha dejado la Parroquia de la Conversión de Pablo de Salto vacante, y esa Parroquia va a ser cubierta como párroco por el padre Juan Domingo Pisoni; mientras que la Parroquia Nuestra Señora de la Merced será cubierta por el padre Carlos Miri; la Parroquia Nuestra Señora del Socorro de San Pedro será cubierta por el padre Héctor Molfesa; y la Parroquia de Nuestra Señora de Luján de San Nicolás será cubierta por el padre Luis Lobo. “Les pido encarecidamente que desde este inicio del Año de la fe tomen estas decisiones con la visión sobrenatural que corresponde y adhieran totalmente a sus nuevos pastores”, instó monseñor Héctor Cardelli, quien agradeció la disponibilidad de los sacerdotes “dispuestos a estos cambios con una visión de fe realmente admirable”.
Como todo traslado genera encontrados sentimientos, que seguramente el tiempo irá atemperando para seguir haciendo la iglesia parroquial y diocesana corresponsable que decimos formar.
Las fechas de los cambios todavía no fueron divulgadas, aunque se estima que serán durante el mes de diciembre.