En los últimos días se conoció la noticia sobre el deceso de don Juan Cámpora. Miembro de una reconocida familia nicoleña, su nombre está íntimamente ligado al Crucero ARA General Belgrano. Desde la Asociación de Amigos del Crucero ARA Gral. Belgrano lo despiden con sentidas palabras.
Amigos, la Ciudad que lo ha cobijado está de luto: un soldado de nuestra Patria ha partido.
Padre, amigo de fierro, soldado, todo en un solo ser: Don Juan Cámpora.
Tuvo el alto honor, en el año 1951, ir a buscar el Crucero ARA General Belgrano.
Fue el jefe de una pieza de artillería que realizó el primer disparo bajo Bandera Argentina.
Padre ejemplar; formó una familia que lo acompañó siempre.
Amigo de sus pares y amigo de sus vecinos.
Mil anécdotas, mil recuerdos, él era el último Tripulante de San Nicolás vivo del Crucero ARA Gral. Belgrano que lo trajo a Argentina.
Supo desde el primer momento luego de la Guerra de Malvinas estar a nuestro lado como un humilde voluntario (Fundación Malvinas Argentinas y Asociación de Amigos del Crucero ARA Gral. Belgrano); no hubo acto al que no asistiera: cada 2 de Abril y cada 2 de mayo allí estaba, primero llevando una flor a sus camaradas muertos en el Cementerio de San Nicolás.
Recibió innumerables distinciones; fue Ciudadano Honorario de la ciudad, pero supo anteponer a esos reconocimientos su sencillez y humildad.
Mi querido Juan, sé que Dios, Nuestro Padre, te dará un lugar entre los grandes; ellos estarán felices de recibirte. La eternidad va a ser tu premio. Nosotros, Mi Querido Juan, te vamos a extrañar.
Padre, guarda su alma en tu eterna Gloria y que descanse en tu Paz celestial y tú, Madrecita María del Rosario de San Nicolás, danos la fuerza para seguir adelante con el dolor de su ausencia, pero con la luz que nos dejó.
Gerardo José De Bonis
Asociación de Amigos del
Crucero ARA Gral. Belgrano
Del. San Nicolás d elos Arroyos
Buenos Aires