A las 21.30 de anoche, el Camarista José Javier Tivano del Poder Judicial de la Nación, cuando ingresaba su coche al garage en Ameghino 67, fue abordado por dos delincuentes, uno portando un arma y el otro una navaja. Lo amenazaron, se tranzaron en lucha y le pegaron un puntazo en el abdomen no logrando ingresar a la vivienda.
Tivano observó a dos jóvenes que pararon frente a su casa en un Fiat 147 color blanco y se bajaron ocultándose bajo gorras. Al cerrar el portón lo amenazaron y el se defendió. Es de contextura física robusta y mide casi 2 metros; se tranzó en lucha con los delincuentes de quienes pudo zafar a los golpes y cerrar el portón.
Su mujer, la conocida abogada penalista Matilde Migliaro, escuchaba todo desde adentro junto sa sus dos hijos de 7 y 9 años, sumidos en un estado desesperante. Ella expresó su profunda preocupación y la ausencia de protección de todos los estamentos y agradeció la rápida respuesta por parte de la justicia.
La familia pudo ser asistida rápidamente gracias a un testigo que observó el hecho y se comunicó con la policía. El Camarista se encuentra en buen estado de salud.
Se investiga el hecho en la Fiscalía de la Dra. Verónica Marcantonio.