Política
18/10/2012 - 18:25:29



Quinteros: “salimos de una política que enfermó las instituciones”


Andrés Quinteros encabezó el acto que conmemoró el Día de la Lealtad con una amplia convocatoria y en el que se hicieron presentes funcionarios municipales, referentes partidarios de la ciudad y contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Ismael Passaglia.

Los oradores fueron el Intendente y el Presidente del Concejo Deliberante, quienes se dirigieron a un auditorio concurrido de personas allegadas a la gestión local y militantes de distintas agrupaciones.

Quinteros refirió a los distintos aspectos del gobierno municipal y defendió las políticas de ordenamiento financiero y austeridad encaradas por Passaglia, destacando la deuda pública que se contrajo en gestiones anteriores y que asciende a los 66 millones de pesos, así como los desajustes presupuestarios que se heredaron.

Diferenció responsabilidades sobre las obligaciones asumidas en distintas gestiones y aseguró que el gobierno actual está respondiendo, como en el caso de las obras de pavimento donde los fondos aportados por vecinos habían sido reasignados.

El concejal sostuvo que se vive un período de transición en la ciudad, en la que “se está dejando atrás una política que enfermó a las instituciones y confundió los límites entre partido y Estado”.

“Hay una consigna segura y es la de avanzar, con un Intendente que va hacia adelante a resolver los problemas, y todos nosotros independiente del lugar que ocupemos tenemos el bastón de mariscal para debatir, cuestionar y ser partícipes de esta transición” explicó Quinteros.

Propuso no perder el norte en el debate sobre la ciudad, y exhortó a comprender que los problemas diarios existen pero también “siempre están quienes saben agitar las aguas cuando vienen movidas”.

Quinteros reconoció una ola de inseguridad en algunos sectores de la ciudad pero dio cuenta de los esfuerzos por conseguir resultados para revertir una situación compleja que requiere una acción simultánea sobre las distintas dimensiones del delito.

Definió que “nuestro proyecto es cambiar la estructura social de la ciudad” y sostuvo que el desafío es involucrar a los nicoleños en la participación política integrando a todos sin importar filiaciones, ideologías o pertenencias partidarias.

Volver



ENCUESTA