A partir de un relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de nuestra ciudad se habría determinado que mas del 60 por ciento de los comerciantes de la zona céntrica estaría en desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo Municipal de modificar el sentido de las calles de la Nación y Mitre.
La encuesta alcanzó a la zona comprendida entre las vías del ferrocarril y el río en la calles Nación-Pte. Perón y Mitre-Hernández.
Gustavo Becci, Presidente de la Federación de Comercio, dijo que se le consultó a “más o menos el 80 por ciento de los comercios afectados” y que “prácticamente tenemos mas de un 60 por ciento de oposición” a la medida.
Una vez obtenidos los resultados del muestreo se remitió una nota al Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante y a la Secretaría de Ordenamiento Urbano manifestando la desaprobación de los comerciantes al cambio de sentido en las calles céntricas.
Recordemos que desde el Gobierno Municipal habían argumentado que el principal objetivo sería “descongestionar” el tránsito en el centro.
Esta iniciativa comenzó a formarse a mediados de este año y forma parte de un “Proyecto integrado de tránsito”.