Son varios los objetivos que se planteó esta nueva gestión municipal en materia de obras públicas, con el fin de avanzar fuertemente en pavimentación, obras de gas, y cloacas. En algunos días inicia toda la repavimentación de barrio Somisa, se planea la pavimentación de 144 cuadras de Conesa y se espera licitar antes de fin de año el gas para todo San Nicolás. Palabras del intendente.
El Titular del Departamento Ejecutivo admitió que la ciudad “está abandonada” pero dijo ser “muy optimista en cuanto al futuro de San Nicolás y las obras públicas”.
Haciendo un repaso por las gestiones que vienen realizando, mencionó que en nuestra localidad ya hay 100 por ciento de agua potable pero que el problema central es la presión. El municipio se comprometió a dejar en habilitar y dejar en condiciones una talidad de 5 pozos y que este año se termina el cuarto.
Con respecto al gas aseguró que se está avanzando fuertemente y que antes de fin de año “va a estar licitado el gas para el 100 por ciento de San Nicolás”.
También se refirió a las obras de cloacas. Dijo que en barrio Yaguarón-Azopardo se va a terminar la obra en 20 días y también se les habilitará el gas a los vecinos.
Recordó que desde que inició su gestión, se hicieron las obras de cloacas de barrio Hipólito Irigoyen, Colombo y 12 de Marzo, por estos dias se está terminando en barrio San Francisco, Yaguaron, Azopardo y Santa Teresita.
También se licitó y adjudicó cuatro cuadras de San Cayetano, Liverland, La Loma, Asonia, Guena y Moreno.
En los próximos días, indicó Passaglia, se va a licitar en barrio Bola de Oro, Santa Clara, 25 de Mayo y San Miguel.
“Estamos avanzando muy rápidamente porque queremos que en San Nicolás todos tengan los servicios básicos de agua, cloaca y gas”, expresó.
Sobre el arreglo de las calles, comentó que ya se licitó la repavimentación de todo el barrio Somisa y salió ganadora una empresa nicoleña. “En cuestión de dos o tres semanas tienen que comenzar”, aseguró Passaglia.
Mientras que en Conesa, recordó que sólo había pavimentadas 8 cuadras de las 152 que tiene la delegación, pero que en poco tiempo se estarán pavimentando 144 que ya tienen cordón cuneta.