En la tarde de lunes, personal de la empresa ferroviaria NCA, retiró de la zona del monte de eucalipto, dos vagones ocupados hace 9 años por familias carenciadas. Un total de 15 personas con niños quedaron a la intemperie por algunas horas hasta que la municipalidad se ocupó de reubicarlos.
Según lo expresado por la Directora de Acción Social, Patricia Podestá, las tres familias fueron trasladadas al Hogar Granja luego de intensas negociaciones, para garantizarles un techo hasta determinar un mejor lugar.
Se trata de 9 personas mayores, una mujer embarazada y 9 niños, que vivían en condiciones de riesgo. Manifestó Podestá que se había hecho un relevamiento y se supo que seis veces se intentó el desalojo con resultados infructuosos. Finalmente ayer una cuadrilla de operarios de NCA retiró los dos vagones y personal municipal intervino para evitar un caos social.
El desalojo fue de común acuerdo hacia el Hogar Granja y la segunda negociación con el gabinete social será en los próximos días, hasta definir la situación de cada una de las familias y buscar un techo definitivo.