La Directora de Acción Social, Patricia Podestá, auguró que antes de fin de año quedaría inaugurada la Comisaría de la Mujer en San Nicolás. Ocuparía un espacio en las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal, en su nuevo emplazamiento de la Terminal de Ómnibus.
La funcionaria indicó que visitaron las instalaciones con la comisaria Silvina Baigorria, Coordinadora Zonal de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
En la dependencia habría durante las 24 horas un equipo de trabajo para tratar las problemáticas de Violencia de Género y Violencia Familiar. Allí convergerían las derivaciones y directamente las víctimas podrán denunciar los hechos que serán tratados con el rigor legar y asistencial que requieran.
Actualmente este tipo de delitos son tratados por personal especializado que cumple guaridas en cada una de las dependencias policiales del Distrito.
Ese nuevo organismo de la Policía de Seguridad dependería del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, y estaría estrechamente vinculado con las instituciones del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad de San Nicolás, que ya vienen trabajando interdisciplinariamente en la materia.
Su concreción es un viejo anhelo de varias gestiones y demandó un trabajo perseverante que se espera se plasme satisfactoriamente en el corto plazo.