El Gobierno Municipal hizo entrega de las ocho unidades que fueron ploteadas y blindadas por el Ministerio de Seguridad para ser ya puestas en servicio.
La mitad de los patrulleros estarán afectados a la jurisdicción de la Comisaría Primera, mientras que los otros cuatro se dividirán entre la Cría. Segunda (2) y Cría. Tercera (2).
Se trata de 8 camionetas Ford Ranger a las que se les colocó GNC y GPS.
En la ocasión se hicieron presentes funcionarios municipales y autoridades de las fuerzas de seguridad.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia destacó lo que significa este aporte del Gobierno Municipal a las fuerzas de seguridad para atacar a la inseguridad teniendo en cuenta que el principal reclamo de la población es en torno a este tema.
“Todos tenemos responsabilidades” afirmó Passaglia, señalando que el ciudadano común debe denunciar los delitos, la policía tiene que trabajar, la Justicia debe aplicar las leyes y el Departamento Ejecutivo Municipal tiene que ayudar con la logística a la policía.
Es por ello, que a principio de año el municipio efectuó la compra de 28 vehículos que están a la espera de ser puestos en condiciones para poder funcionar como patrulleros. Ocho de ellos fueron entregados esta mañana, y su mantenimiento estará a cargo del gobierno municipal.
Passaglia dijo que estaba conforme con el trabajo realizado por la policía en nuestra localidad, pero consideró que “el legislativo tiene que hacer leyes más estrictas y la Justicia ser más severa”.
Además, recordó que en el marco de las iniciativas dispuestas para atacar el delito, se adjudicaron 10 cámaras que en los próximos días estarán siendo colocadas y dijo que la Central de monitoreo será trasladada a la Terminal de Ómnibus.
Por su parte, el Jefe Departamental, Crío. Inspector Darío Ibáñez dijo que algunos de estos patrulleros reemplazarán a aquellas unidades que no están en buenas condiciones e indicó que en esta oportunidad también se le han entregado chalecos reflectores.
Respecto a la sede donde actualmente se encuentra emplazada la Central de monitoreo, adelantó que “en un futuro no muy lejano” se instalará allí la Comisaría de la Mujer.
“Es un trabajo en equipo que se viene realizando. La seguridad no es algo que es mágico si no es un trabajo continuo que de a poco va desarrollándose”, expresó Ibáñez.