Ese es el monto que pide el Departamento Ejecutivo Municipal al PROFIDE para la realización de la obra de provisión de gas natural en la delegación de Campos Salles.
Los concejales junto a los Mayores Contribuyentes deberán debatir sobre este endeudamiento en una asamblea a celebrarse el próximo 11 de octubre.
En la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante trató sobre tablas y aprobó la convocatoria a una asamblea de Mayores Contribuyentes para autorizar “al Intendente Municipal a contraer con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, un Préstamo por un monto total de hasta $8.131.690, con el objeto de financiar la Obra Provisión de Gas Natural a Campos Salles”, según reza el primer artículo de la ordenanza preparatoria.
Entre los considerandos de la ordenanza, el Departamento Ejecutivo expresa que es de vital importancia para los vecinos de las mencionadas localidades contar con la provisión de gas por redes, resultando imprescindible, además de ejecutar y financiar las obras necesarias en la vía pública, incluir en el proyecto las instalaciones internas domiciliarias para asegurar a todos los frentistas el acceso efectivo a dicho beneficio.
También, sostiene que a través del PROFIDE, es posible obtener la financiación necesaria para que el Municipio encare la realización de tales obras y afirma que las áreas técnicas competentes han emitido opinión favorable sobre el particular.
Tanto los ediles como los mayores contribuyentes se encontrarán el próximo jueves 11 en el Palacio Legislativo de Sarmiento y Lavalle para expresarse sobre este particular.
El miércoles pasado, el intendente anunció que en no más de 20 días se realizará el llamado a licitación para la obra de gas de la delegación de Campo Salles, contando con el aval del ministro Arlía y las autoridades de BAGSA, como garantías de que esa obra se concretará en el corto plazo.
El anuncio lo hizo en el marco del acto de inauguración oficial de la Obra de Gas de la Zona Norte, del que participó el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía.
Imagen Ilustración