Tal como estaba previsto, los choferes de remis y taxis se movilizaron en contra de la inseguridad.
Con petitorio en mano se dirigieron a hablar con el Jefe Distrital, Crio. Gustavo Bonachera, y el Director de Seguridad, Rubén Andino.
La marcha se realizó en la mañana de ayer, concentrándose en el playón de la Estación de Trenes. Desde allí partieron los vehículos pertenecientes a diferentes agencias de la ciudad, quienes circularon hasta la sede de la Jefatura Departamental, para terminar en el Palacio Municipal.
Esta medida fue organizada a fines de reclamar medidas para prevenir los hechos delictivos que padecen los remiseros y taxistas en su unidad de trabajo.
En los últimos días una importante cantidad de remiseros ha denunciado ser victima de un asalto concretado por los pasajeros a bordo del vehículo. A raíz de ello se teme tener que lamentar desenlaces trágicos, por lo que le solicitaron a las autoridades que se efectúen operativos policiales cuando los choferes están trabajando.
La movilización se detuvo frente al Palacio Municipal, en la esquina de Rivadavia y Pellegrini, donde fueron atendidos por el Director de Seguridad quien les recibió el petitorio. Andino se comprometió a tomar medidas para evitar mas hechos delictivos.