Policiales
28/09/2012 - 18:00:59



Esclarecen un hecho de piratas del asfalto


Personal de la DDI San Nicolás, con colaboración de efectivos de Policía de Seguridad, logró dar con una banda dedicada a robar camiones y su carga en las rutas de la región. Hay al menos siete detenidos, y el secuestro de elementos probatorios de la modalidad delictual. Las acciones se llevaron a cabo en jurisdicción de Ramallo.

De acuerdo a las primeras versiones al respecto, se supo que en la tarde del jueves se toma conocimiento por personal de la Comisaría Primera de Ramallo, a través de un llamado anónimo, que en el kilómetro 194 de la ruta 9 una camioneta Toyota blanca estaba robando un camión.

De inmediato se dispuso de un importante operativo cerrojo, que abarcó a personal de la DDI San Nicolás, Puesto de Avanzada Ramallo, Sub DDI Arrecifes, Sub DDI San Pedro Baradero, junto a Gabinete Criminológico de Comisaria Ramallo Segunda, personal de Patrulla Rural Ramallo y personal de Comisaria Primera Ramallo.

La zona afectada es la sospechada de acciones de este tipo de delitos.

En el marco de las primeras diligencias se comienza la búsqueda de un camión Ford, cargado con agroquímicos.

El chofer pudo dar precisiones del equipo cuando fue rescatado en zona de Fighiera, donde fue liberado después de ser asaltado en inmediaciones de El Paraíso.

Cerca de las 18.30 es individualizado el camión, que es seguido cuando ingresa por la ruta 51 en dirección a la localidad de Arrecifes.

El camión es interceptado a unos 25 kilómetros, y su conductor aprehendido, quien posee antecedentes en la modalidad piratería del asfalto.

En la misma diligencia quedaron detenidos siete individuos más.

La banda tenía un equipo inhibidor de señal telefónica, y ya no tenía su carga.

Mientras se concretaba las cuestiones procesales de rigor, otras unidades operativas seguían en la búsqueda del lugar donde se ocultó la carga.

Fue así que se llegó hasta la zona del Paraje Mutti, donde en un casco abandonado tipo tapera donde se encontraban dos galpones y se secuestró la totalidad de la carga robada. Se trata de glifosato granulado, en bolsas de 15 kilos, en cantidad aproximada a 21mil kilos, valuados en una cifra millonaria.

En el campo encontraron parte del botín cargado en un camión que había quedado abandonado, después que quedara empantanado.

Este último camión había sido dado por robado en la ruta 9 horas atrás, y pertenecía a la empresa "El Ciruja".

En este hecho interviene Juzgado de Instrucción de la Segunda Nominación del Departamento Judicial Rosario Provincia de Santa Fe.

Volver