Esta mañana se llevó a cabo el acto de inauguración oficial de la Obra de Gas de la Zona Norte, que beneficia a más de 2.800 familias nicoleñas.
Para la ocasión se hizo presente el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia y el presidente de BAGSA, José González.
Esta gran obra, en la que se invirtieron más de $9.000.000, beneficia a los vecinos de los barrios Parque Norte, Suizo, San Martín, Moreno, Azopardo, Barrancas del Yaguarón, Riverland, Las Mellizas, Santa Teresita, San Jorge, terminando en el mes de noviembre con todas las conexiones.
En uso de la palabra, el intendente remarcó que esta obra de gas tiene una extensión de 52 kilómetros de tubería y beneficia a más de 2.896 familias.
Además, el intendente aprovechó la ocasión para anunciar que en no más de 20 días se realizará el llamado a licitación para la obra de gas de la delegación de Campo Salles, contando con el aval del ministro Arlía y las autoridades de BAGSA, como garantías de que esa obra se concretará en el corto plazo.
También, recordó que hace unos días se abrió el llamado a licitación para el barrio Astul Urquiaga, llevando así este servicio a toda la zona sur; y también en el barrio 12 de marzo, para la zona Oeste; quedando menos de 10 barrios (San francisco, Fraga, Lares, Martínez, Colombini, Virgen del Rosario y Moscóni) sin este servicio.
A propósito de ello, afirmó que la intención del gobierno actual es lograr que a principios del año que viene el 100% de la ciudad tenga acceso al gas, logrando así cumplir un viejo anhelo de todos los nicoleños al ofrecerles un servicio mucho más barato que el actual y más seguro.
En tanto, el ministro Alejandro Arlía agradeció la invitación para participar de este acto y afirmó que es para él “una enorme satisfacción acompañar a los intendentes que todos los días están trabajando para su comunidad y dando muestra de capacidad de transformación de la realidad, y están fundamentalmente preocupados por los más pobres, que son quienes más necesitan de nuestros servicios públicos y que pregonan, trabajan y buscan la solución a estos temas”.
Además, expresó que asume su compromiso de ayudar a financiar la obra de gas de Campo Salles, que será licitada por el Municipio de San Nicolás. “Creemos que el mejor método es que sea la propia Municipalidad la que controle que el gasto que implique la obra sea el menor posible, que la empresa sea la mejor y que le de trabajo a la gente de San Nicolás”, explicó.
Finalmente, anunció su compromiso de pavimentar distintas arterias en nuestra ciudad, como la obra de Dámaso Valdés, y finalizar la planta de afluentes cloacales de la Zona Sur que esta en un 95 por ciento de ejecución.