Sin obtener un espacio de diálogo con el Titular del Departamento Ejecutivo, trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, trasladaron sus reclamos hacia el Acceso Perón.
Desde horas tempranas se encuentran cortando el tránsito de manera intermitente a la altura de la rotonda.
Los empleados municipales ya habían anticipado la medida la semana pasada y ayer iniciaron con una pequeña manifestación con banderas y quemas de cubiertas.
Al no encontrar una respuesta a sus reclamos, ATE decidió intensificar su presencia en el ingreso a la ciudad, cortando ambas manos de forma intermitente. En la jornada de hoy, contaron con la presencia de referentes gremiales de la Provincia y otras localidades.
“Desde ayer estamos presente en la rotonda cercana al Parador para reclamar lo que veníamos adelantando, por lo trabajadores municipales, que están pasando condiciones deplorables sobre todo en el corralón. Hoy por hoy estamos con mucha mas fuerza reclamando por el tema de los descuentos por retención de tareas en el mes de agosto”, expresaba María Eugenia Bravo, Secretaria Gremial de ATE San Nicolás.
Bravo remarcó que los trabajadores tiene la libertad de elegir el gremio que consideren más representativo y consideró que la actual gestión municipal a concretado medidas tendientes a perjudicar a los empleados municipales.
Además, resaltó que en el Corralón Municipal la mayoría de los trabajadores están afiliados a ATE, por lo que consideró injusto no ser considerados para sentarse en una mesa de negociaciones.
La Secretaria General indicó que en la noche del lunes tanto el Presidente del HCD, Andrés Quinteros y el Padre Pérez se comunicaron con ellos a fin de mediar en el conflicto. Mas tarde, lo hizo el Director de Seguridad, Rubén Andino en representación del intendente municipal.
“Vino el Director de Seguridad de parte del intendente para ver cuáles eran nuestras principales demandas, nuestros reclamos, para poder levantar la medidas. Le planteamos que el punto principal eran los descuentos y abrir el canal de diálogo con nuestro gremio para tratar todos los temas de los diversos sectores. El director de seguridad dijo que se lo iba a transmitir y que se iba a comunicar con nosotros pero hasta ahora no lo hizo”, explicó Bravo.
La medida se extenderá por tiempo indeterminado. Hasta el momento todo se desarrolla de manera pacífica con cortes intermitentes. Desde el gremio manifestaron que no se busca perjudicar a los peregrinos.
Además de referentes a nivel provincial como César Baliña, Secretario Pro Gremial y Gabriel Aguirre, Secretario de Actas, se hicieron presentes los secretarios generales de las localidades de San Pedro, Baradero, Ramallo e Ituzaingo.