El intendente municipal Dr. Ismael Passglia, informó que las 955 viviendas que llegarán a San Nicolás no serán de un plan social, sino para futuros propietarios que la adquirirán con un crédito del banco Hipotecario.
Cada unidad costará aproximadamente 300 mil pesos.
Passaglia firmó el acuerdo en un acto que presidió Cristina Fernández, y resultó ser el municipio del interior que más viviendas recibió en la distribución.
El titular del Departamento Ejecutivo adelantó que en los próximos días estará en nuestro medio el titular del ANSES, Diego Bossio, quien dará detalles de las construcciones que se erigirán en un predio de 28 hectáreas lindante a la ruta 1001.
Passaglia dijo que las mismas contarán con todos los servicios, y serán construidas por cuatro empresas para lo cual será llamada a licitación la obra en el corto plazo.
Serán viviendas de entre 60 y 85 metros cuadrados, con un costo aproximado de 300 mil pesos cada una.
Los beneficiarios de este plan, deberán justificar ingresos mínimos por 6 mil pesos, y sin tener terrenos serán sorteadas la asignación de los créditos.
Passaglia despejó cualquier duda sobre quienes habitarán esas viviendas, indicó que “están dirigidas a clase media, gente que paga un alquiler de dos mil pesos y que ahora pagará una cuota de un crédito hipotecario, de una casa que va a ser suya”.
El intendente le dijo a la Presidenta Cristina Fernández que “como nicoleño está muy agradecido y orgulloso” por la elección y cantidad de viviendas que se construirán en San Nicolás, y que “se trata de un mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.