Locales
21/09/2012 - 19:25:51



Ordenado festejo del Día de la Primavera


Al terminar la jornada del 21 de setiembre se desarrolló el festejo del Día del Estudiante sin inconvenientes y la desconcentración se realizó paulatinamente por los lugares establecidos. El operativo implementado por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y la Policía de Seguridad, con la colaboración de otras áreas municipales resultó exitoso.

Tal cual estaba previsto se hizo foco en aquellos lugares donde se organizaron los festejos.

El titular de la Comisaría Tercera, subcomisario Gabriel Cabral informó que aproximadamente 2500 adolescentes se movilizaron hacia la zona del Balneario Municipal, si que se registraran incidentes.

El funcionario policial indicó que además se atendió a los que se concentraron en el Automóvil Club, principalmente para garantizar la circulación por Avenida Illia, sin que se hayan registrado ningún tipo de incidente.

En la Zona Sur de la ciudad la Comisaría Segunda estuvo en el control de la movilización y concentración de jóvenes en el Club del Acuerdo y la ribera del Arroyo Ramallo.

El subcomisario Fabián Gallo le indicó a EL INFORMANTE que fue menor el número de chicos que eligieron esos lugares para la celebración con respecto a años anteriores. Con un perfil más familiar se aprovechó la zona del arroyo que está decorosamente presentada para su disfrute.

En la concentración que se realizó en la zona de la Costanera, jurisdicción de la Comisaría Primera, fue la que terminó más tarde, ya entrada la noche, y sin mayores inconvenientes.

El comisario Jorge Ayala informó que los controles se llevaron a cabo sin novedades, y que hubo una escaramuza entre grupos de chicos en la zona de Plaza de los Inmigrantes que fue disuadida por efectivos que se encontraban en el lugar.

El Subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, supervisó personalmente a los 20 inspectores municipales que desde las 7:00 se ocuparon de controlar los cortes de calles y verificación de vehículos.

Fernández Viña informó escuetamente que se secuestraron una decena de motos en un puesto ubicado en la Plaza Mitre, y que los controles continuarán durante todo el fin de semana largo.
En la noche del jueves el número de rodados sin documentación, o sin las medidas de seguridad de sus ocupantes alcanzó a más de veinte secuestros.

El funcionario municipal resaltó el esfuerzo conjunto realizado con la policía, y felicitó a quienes se congregaron a festejar y lo hicieron de manera sana y amena.

Para Fernández Viña “hay que desmitificar que los jóvenes no saben festejar sin excesos”, y que la mayoría “quieren divertirse y disfrutar en los lugares donde se les garantiza que haya un control de los pocos que no saben convivir”.

Volver