Un millón de fieles se estima que pasarán los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre por el santuario de María del Rosario de San Nicolás, para participar de las celebraciones por el 29º aniversario del “acontecimiento mariano”.
Las jornadas de fe y devoción popular llevarán por lema "Madre, bendice nuestra Patria".
Como ocurrió los últimos años, el fin de semana anterior a la fiesta del martes llegó la peregrinación juvenil a pie desde Rosario, mientras los peregrinos que salieron de Buenos Aires esperan llegar en las vísperas, para participar de las actividades piadosas.
Los días previos se realizó la novena y se dedican momentos a la adoración del Santísimo Sacramento.
El lunes 24 de septiembre habrá misas a las 8:00, 11:00, 12:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 20:00.
A las 19:00 se realizará una peregrinación eucarística desde La Emilia hacia el santuario.
A las 22.30 comenzará una vigilia de oración en el "campito" y a las 23:00 habrá una marcha de antorchas desde la catedral hacia el santuario, con la imagen de San Nicolás de Bari.
A la hora cero del martes 25, día de María del Rosario de San Nicolás, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, el obispo diocesano, monseñor Héctor Cardelli, celebrará la primera misa de la jornada.
De 2:00 a 5:00 habrá noche de oración y de 5:00 a 12:00 y de 19:00 a 21:00 misas cada hora dentro del templo.
A las 14:00 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15:00 se realizará la procesión por las calles de la ciudad, para finalizar en el campito con la eucaristía central, que presidirá monseñor Cardelli.