La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles una “jornada provincial de lucha” que incluirá distintas medidas de protesta para reclamarle al Gobierno bonaerense la reapertura de paritarias con el objetivo de discutir un nuevo aumento salarial para lo que queda del año.
En San Nicolás, habrá una concentración en la esquina de calle Garibaldi e Italia a partir de las 11.00. No se verán resentidos los servicios de ninguna dependencia estatal y está programada una radio abierta y volanteada.
La medida dispuesta por el Consejo Directivo Provincial de ATE es para reclamar en contra de “las políticas de ajuste y la mejora en las políticas sociales”, según se indicó desde el gremio, y destacaron que de la movilización participará el secretario general de la CTA nacional disidente, Pablo Micheli.
Sobre la movida, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, explicó que “el gobernador Scioli profundiza el ajuste entrando en un autismo político peligroso donde redujo el presupuesto en políticas social y aumentó el presupuesto en endeudamiento”. Y agregó: “Esto se traduce en que hoy se niegan a discutir mejoras salariales, además vemos como se van deteriorando las escuelas, va a ver más de 1200 compañeros en condiciones de jubilares y la Directora de Educación ya dijo que no los va a reemplazar y tenemos serios problemas en los comedores escolares”.
Además de la reapertura de paritarias, los estatales reclaman la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, en reconocimiento de la antigüedad para los trabajadores que se encontraban en situación precaria y la recategorización para todos los trabajadores estatales.