Locales
18/09/2012 - 18:21:01



Lluvia y viento en la zona


En poco más de cinco horas casi ininterrumpidamente precipitaron 40 mm de lluvia en la zona. Pero más evidente fue la presencia del viento que alcanzó ráfagas consideradas fuertes para el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. En San Nicolás hubo caída de árboles, conductores de luz y carteles.

El pronóstico anticipa para las próximas horas lluvias intermitentes, con vientos regulares del sector noreste. Las condiciones irán mejorando el miércoles, con nubosidad variable.

Mientras tanto cuadrillas de Servicios Públicos y Defensa Civil atendieron algunas urgencias, relacionadas con la intensidad y persistencia del viento.

Se denunciaron caídas de ramas de árboles, conductores de electricidad, telefonía y televisión, que fueron atendidos en colaboración con el personal de las empresas prestatarias de servicios.

El titular de Defensa Civil informó que hubo algunos anegamientos que no trajeron mayores trastornos, después de 38mm de lluvia.

Se recogieron ramas en barrios 9 de Julio, Avambaé, Somisa, en la zona sur, y también en la Avenida Illia y barrio Automóvil Club en la zona norte.

En calle Figueroa Alcorta también se desprendió una rama que fue retirada frente al ingreso de barrio Lares.

En las inmediaciones hubo que trabajar en la obstrucción del desagüe de calle Figueroa Alcorta y Malvinas, donde Obras Sanitarias utilizó el Vactor para poder limpiar el desagüe. En calle América, se produjo el anegamiento de la arteria por el taponamiento de las bocas de tormenta.

Esta situación se repitió en otras calles de la ciudad.

Se detectaron el desprendimiento de algunos carteles publicitarios, y se afectó el alumbrado público en otros sectores de la ciudad.

En zona norte barrios como Moreno, San Martín, Suizo, estaban sin suministro eléctrico. Similar situación se da en barrio Sironi, inmediaciones de Avenida Falcón y España al 900. También en zona de quintas. EDEN se encuentra sobrepasado para atender estas urgencias.

Con el mejoramiento de las condiciones climáticas se podrá hacer un mejor relevamiento de las consecuencias del meteoro que fue de regular magnitud.

Mientras tanto se pide a los vecinos precaución por el peligro que encierran los postes que se han caído o están en precarias condiciones, y atender las indicaciones del personal municipal.

Desde Servicios Públicos y Defensa Civil informaron que se atienden los reclamos en los teléfonos gratuitos 103 y 0 800 555 3626.

Volver