Continúan las reuniones entre funcionarios de la localidad de Ramallo y Villa Constitución, bajo los fines de llevar adelante medidas que permitan disminuir el accionar delictivo en la zona.
Este jueves tuvieron un nuevo encuentro en el despacho del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.
Entendiendo que es necesario trabajar de forma mancomunada entre los tres distritos, desde el mes de mayo las autoridades municipales han trabajado en la confección de estrategias que sirvan para la prevención del delito.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia comentó que además de realizarse operativos policiales en conjunto con las fuerzas de seguridad de cada partido, se pretende utilizar las cámaras de seguridad como herramienta fundamental para detectar los movimientos delictivos.
Explicó que en muchos casos los delincuentes llevan a cabo los ilícitos en los distritos vecinos o se desplazan para no ser interceptados, por lo que se ubicarán cámaras en los ingresos a la ciudad de San Nicolás por el Arroyo Ramallo y el Arroyo del Medio.
Otro de los objetivos que se persigue es que las fuerzas policiales de los municipios puedan estar comunicadas a través de una frecuencia radial a los fines de obtener información de manera más inmediata.
Con respecto a nuestra ciudad, Passaglia recordó que ya se licitaron cien cámaras nuevas de seguridad las que se sumarían a las 20 ya instaladas. Además, se pretende incorporar a la Central de Monitoreo las cámaras del área privada (hoteles, restaurantes, comercios, etc), y de esta manera “se puede hacer un gran avance en la lucha contra la inseguridad en nuestra ciudad”, expresó Passaglia.
En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Danilo Petroni, el Director de Seguridad Rubén Andino y el Subcomisario Gabriel Cabral.
También estuvo el subsecretario de Seguridad de la ciudad de Ramallo, Jorge Urquiza, y la secretaria de Gobierno de la localidad de Villa Constitución, Gabriela Chiarotti, junto a otros funcionarios de las localidades.