La construcción de viviendas en barrio Somisa, plan habitacional financiado por el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr), fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. También se lo declaró de Interés Municipal.
Los proyectos de ordenanza relacionados al ProCreAr elevados por el Departamento Ejecutivo ya habían sido discutidos previamente por los concejales en la reunión de Labor Parlamentaria, donde acordaron dar el voto afirmativo en la sesión celebrada este jueves en el edificio de Sarmiento y Lavalle.
Es así, que se aprobó la iniciativa de declarar de interés municipal la ejecución del plan habitacional en San Nicolás por medio del ProCreAr.
El proyecto implica la ratificación del convenio de colaboración firmado con el Fideicomiso ProCreAr, el cual se encuentra contenido en el Decreto 902/2012. También autoriza al Departamento Ejecutivo a que emprenda “todas las acciones y gestiones necesarias para facilitar el desarrollo del Programa en nuestro distrito, incluyendo la determinación de las normas urbanísticas que resulte necesario aplicar a cada predio en el cual se materialice el programa”.
Además se aprobó la rezonificación de la parcela donde se realizarán las construcciones, que estará dividida en tres grandes áreas a la hora de la ejecución de las viviendas.
El lugar que se utilizará para concretar el plan habitacional se encuentra entre calle Los Álamos, la continuación virtual de la calle 27 Oeste y la vieja Ruta Provincial 1001.
En esta primera etapa de crecimiento habitacional impulsado por el Gobierno Nacional, se construirán 970 viviendas en San Nicolás, facilitando el acceso a una vivienda a la comunidad.