Tal cual estaba previsto se realizó la visita a la Planta General Savio de la Ministra de la Producción Débora Giorgi y del vice ministro de Economía Axel Kicillof. Los funcionarios recorrieron los sectores donde se están haciendo las inversiones para ampliar la producción y calidad del acero.
Giorgi y Kicillof llegaron con sus asesores al aeródromo local en un helicóptero del ejército.
Desde allí se trasladaron en un minibús hasta el edificio central donde fueron recibidos por el presidente de Ternium Siderar, Daniel Novegil y el Director General Ing. Martín Berardi.
Después de los saludos de rigor se les dio a los visitantes una breve presentación multimedial, donde se les explicó los sectores que visitarían luego y donde se están realizando los trabajos de ampliación y mejoramiento de la calidad de productos terminados y cuidado del Medio Ambiente.
Trascendió que el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Pública, Axel Kicillof, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recorrieron las instalaciones de la Planta General Savio, en una visita preacordada en la última reunión de Directorio.
Desde la empresa Daniel Novegil, presidente de Ternium Siderar, junto a Martín Berardi, director general, Ricardo Ali, director industrial, y Gerardo Rodríguez, de Ingeniería, acompañaron a los visitantes.
Los funcionarios nacionales y sus asesores se asomaron a parte del proyecto de inversión en curso, que hace tiempo ratificó la empresa cumplirá en el bienio 2012-2013.
Entre ellos se cuenta la ampliación de la Planta de Subproductos, la extensión de la vida útil del Alto Horno 2, un nuevo tren de Colada Continúa y el mejoramiento de chapa para la industria automotriz.
Todas estas ampliaciones y modificaciones además de incrementar la capacidad de producción de acero crudo y productos elaborados, abarca el mejoramiento de los programas de Calidad y Medio Ambiente.
Específicamente en el Alto Horno 2 se invirtieron 37,5 millones de dólares, y en días más estará concluida.
Mientras tanto es notable el movimiento que hay en la Acería, donde la obra civil avanza para la colocación de la segunda máquina de colada continua y un horno de vacío RH.
Los visitantes pudieron observar el hormigón en la losa de fundación de la nueva máquina de colada continua.
La recorrida alcanzó los extremos del predio que ocupa la Planta General Savio recostada sobre el Arroyo Ramallo y el Río Paraná.
La Ing. Déborta Giorgi ya conocía la planta, que recorrió en su momento con el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, en una visita realizada hace meses.
La pequeña comitiva se retiró como llegó un par de horas después sin tener contacto con la prensa.