Ante la inminente presencia de mosquitos, desde el Departamento Entomológico y de Control de Vectores iniciaron con las fumigaciones en plazas y parques de la ciudad.
Esta proliferación no debe alarmar a la población, ya que no transmiten enfermedades.
Hace algunos días la aparición de mosquitos sobre la ciudad de San Nicolás, sorprendió a los vecinos y generó numerosos interrogantes en torno a la posibilidad de que transmitan enfermedades.
Desde el área municipal trajeron tranquilidad a la comunidad, afirmando que no hay circulación viral en el país en esta temporada y que el Aedes vuelve a aparecer generalmente a fines de septiembre o principios de octubre, quedándose hasta el mes de marzo o abril.
En tanto, esta bandada de mosquitos que hay en la ciudad son producto de la lluvia y la humedad de días pasados que aceleró el crecimiento de las larvas.
Con el objetivo de disminuir la población de mosquitos y así evitar tantas molestias a la comunidad, se iniciaron las fumigaciones en espacios verdes y recreativos.
Las acciones habrían comenzado el pasado martes pero con motivos de las malas condiciones climáticas debieron suspenderse.
Los productos usados para la fumigación no erradican los mosquitos en su totalidad, pero desde el Departamento de Vectores dijeron que: “no queremos que el veneno sea mas peligroso y dañino que el propio mosquito”.
Fotos: La foto fue enviada por un lector de El Informante al correo de Redacción: redaccion@diarioelinformante.com.ar