Así lo manifestó el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Marcelo Lomutto refiriéndose al conflicto que se extiende por varios meses entre el Gobierno Provincial y los proveedores de los comedores escolares.
Esta mañana, mantuvo una reunión con quienes distribuyen los alimentos en nuestra ciudad.
El motivo del encuentro, según explicó el funcionario, fue para “poner la cara” en medio de esta difícil situación en todo el territorio bonaerense de la cual no escapa San Nicolás. También, le agradeció a los proveedores por no haber desprovisto de alimentos a los chicos durante este lapso de tiempo.
De acuerdo a lo expresado por el Prof. Marcelo Lomutto, durante esta semana seguiría garantizado el funcionamiento de los comedores escolares, esperando que desde el Gobierno Provincial se decida una solución para destrabar el conflicto. Este lunes, se estaría llevando a cabo una reunión en La Plata con proveedores del Conurbano y del sur de la provincia de Buenos Aires donde la “situación es muy crítica”, expresó Lomutto.
El presidente del Consejo Escolar se mostró preocupado por esta deuda de aproximadamente seis meses, ya que los más afectados serán los niños.
En San Nicolás hay más de 30 comedores escolares donde asisten 2.800 chicos aproximadamente.
La comida que se les brinda es propia del menú de emergencia. Marcelo Lomutto afirmó que “no hay ni carne roja ni carnes blancas. Y están con los justo, raciones justas” en todas las instituciones educativas de la ciudad.