La Subsecretaría de Desarrollo Urbano informó que se concretaron todos los operativos programados para este fin de semana; en los que fueron secuestradas más de 30 motos, dos remises y una decena de autos.
Se multaron varios camiones por transitar por zonas prohibidas, y solamente se detectó un caso de alcoholemia positiva, entre más de una cincuentena de muestras tomadas ante sospechas de conductores alcoholizados.
También fue enviado a la playa de secuestros un potro que deambulaba suelto en calles céntricas y fue capturado en calle J. Ingenieros, cerca de la Avda. Moreno; mientras que por permanecer sueltos en la vía pública también fueron multados propietarios de otros 11 equinos.
Los operativos se concretaron en la calle Hernández, en aéreas cercanas a las vías de ferrocarril, en el micro centro en horas de las madrugadas, mientras que durante la tarde del domingo se realizaron en cuatro objetivos en torno a la Avda. Costanera.
Durante los procedimientos de esa tarde también se trabajó en tareas de prevención con el objetivo incentivar el uso del cinturón de seguridad y se informó que próximamente comenzarán a multarse a los conductores que lleven con volumen excesivo los equipos de sonido de sus vehículos, tal como lo indica una ordenanza vigente.
El Subsecretario Fernández Viña expresó a EL INFORMANTE que ni bien el jefe de la Departamental de Seguridad asigne el equipo de personal que le fue solicitado para trabajar en forma conjunta en operativos itinerantes, se comenzarán a realizar una serie de procedimientos que habrán de concretarse bajo un protocolo dispuesto por la Fiscalía en sus distintas temáticas, y estarán dirigidos a detectar infracciones por tránsito y transporte, pero se dará inmediata intervención a las fiscalías correspondientes ante sospechas de hallazgos de rodados robados o situaciones de abigeato, entre otros delitos, con el fin de acelerar la participación de la justicia ante situaciones concretas, detectadas en estos operativos.