Personal del GAD protagonizó una persecución en la madrugada de este jueves, que arrojó como resultado la aprehensión de un menor de edad.
El joven viajaba con otro sujeto en moto y no acataron las órdenes de las fuerzas de seguridad. Además, dispararon contra el patrullero.
Cerca de las 2:00 de la madrugada, los uniformados se encontraban recorriendo calle Porvenir, cuando al llegar a calle Balcarce advirtieron la presencia de dos sujetos abordo de una motocicleta del tipo 110 c,c, color oscura, quienes al advertir la presencia del móvil aceleraron la marcha.
Ante la actitud sospechosa, la policía comenzó a seguirlos e intentó interceptarlos.
Los motociclistas hicieron caso omiso a las órdenes impartidas y se inició una persecución por varias cuadras del barrio Del Carmen y Santa Rosa.
Mientras pretendían escapar, el conductor de la moto extrajo un arma de sus ropas y comenzó a disparar contra el móvil policial.
Luego, abandonaron la moto en calle Segundo Sombra y Morteo, e intentaron perderse entre los pastizales.
El conductor logró escapar, pero el acompañante, un menor de 16 años, fue aprendido.
La motocicleta en la que se desplazaban estas personas registra “Pedido de Secuestro Activo” desde el 27 de agosto del corriente por el delito de Hurto.
Se labraron actuaciones por el delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad, Encubrimiento”, con la injerencia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de este Departamento Judicial.