Judiciales
26/08/2012 - 01:13:32



Detuvieron a un narco en Villa Constitución


El juez federal Villafuerte Ruzo de San Nicolás ordenó un nuevo allanamiento en una vivienda de Manuel García 3500 donde se había realizado un procedimiento similar en octubre del año pasado.

Allí apresaron a un villense sospechado de integrar una banda de narcotraficantes y que en la ocasión anterior no pudo ser detenido.

Los agentes ingresaron a la finca disparando sus armas.

Un hombre de aproximadamente 50 años fue detenido el martes por la tarde en barrio San Lorenzo por agentes de la delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, los que actuaron por disposición de la Secretaría Nº 2 del juzgado Federal Nº 2 de la misma ciudad. Los efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Manuel García al 3500, mismo domicilio que fuera allanado en octubre del año pasado como parte del mega operativo bautizado como “Jaimito” y que implicó un fuerte movimiento de fuerzas policiales que realizaron más de 30 allanamientos y detenciones simultáneas en San Nicolás y algunas localidades santafesinas con el objeto de desarticular una banda interprovincial dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes

En aquella oportunidad, efectivos del grupo Halcón y de la misma agrupación que realizó el procedimiento del último martes desembarcaron en nuestra ciudad buscando a esta persona, identificado como Luis V., y conocido con el apodo de “Patón”, pero no pudieron hallarlo. Esta semana la suerte fue distinta. Aproximadamente a las 14 dos vehículos con una decena de agentes antinarcóticos en ropa de civil, unos 8 hombres y 2 mujeres, fuertemente armados, procedieron a allanar la casa del sospechoso, lo que hicieron en dos grupos, uno por el frente y otro por una puerta trasera. Para ingresar debieron realizar disparos al aire para amedrentar a un amenazante rottweiler que les impedía el paso.

Una vez en el interior se toparon con un individuo que se encontraba trabajando en la vivienda. En ese momento la suerte parecía esquiva nuevamente porque el sospechoso tan buscado no se encontraba en el lugar pero poco después lo sorprendieron cuando regresaba a la casa y allí pudieron aprehenderlo. En tanto y ante testigos los agentes antinarcóticos procedieron a secuestrar del domicilio una importante cantidad de diversos estupefacientes. Según una fuente cercana a la investigación se incautaron 250 gramos de marihuana, 12 cigarrillos caseros y picadura de la misma sustancia; 12 pastillas de éxtasis y ácido lisérgico. El accionar de la policía se extendió por el lapso de 6 horas, entre las 14 y las 20
Causa federal

Este procedimiento fue ordenado por el titular del juzgado federal 2 de San Nicolás, Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, el mismo magistrado que llevó adelante el mega operativo del pasado 27 de octubre y que entonces arrojó como resultado la detención de más de 20 personas y el secuestro de todo tipo de drogas como así también de armas como pistolas, revólveres y escopetas. También se incautaron balanzas de precisión, componentes de estiramiento, equipos de telefonía celular, handies con la frecuencia policial, esposas, vehículos de alta gama, importante importante cantidad de dinero en efectivo y documentación de relevancia, entre otros.

La investigación continúo luego de ese operativo y como consecuencia de ello el martes fue detenido el villense que en octubre escapara al cerco policial y que está sospechado de ser parte de la banda de narcos que investiga el magistrado nicoleño. Este sujeto “está detenido ya que todavía no presentaron ningún tipo de excarcelación por lo que va a seguir detenido hasta que la presenten. En base al tipo de excarcelación que presenten el Juzgado decidirá si puede quedar en libertad o no”, informó a Diario EL SUR una fuente del Tribunal Federal Nº 2 de San Nicolás. Asimismo agregó que el procedimiento del martes “es la continuación de una causa grande que se inició hace dos años, en la que hay gente detenida y un gran secuestro”.

Volver



ENCUESTA