En la mañana del jueves se realizó el acto por el 200 aniversario del éxodo jujeño, llevado a cabo en la plaza Belgrano.
La ceremonia, que fue organizada por la Agrupación Jujeña 23 de Agosto de nuestra ciudad, comenzó con la entonación del Himno Nacional y el izamiento de nuestro pabellón.
Luego, se realizó la correspondiente colocación de la ofrenda floral en el busto que recuerda al Gral. Belgrano.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Ismael Passaglia, integrantes de la Agrupación Jujeña, el referente del Instituto Belgraniano de San Nicolás José Ricardo Eseverri, el historiador Miguel Ángel Migliarini, abanderados y escoltas, entre otros
Dirigiéndose a los presentes, el Intendente Municipal expresó que "todos los pueblos que forman parte de la historia grande de nuestro país, escribieron cada una de las páginas de su relato a partir de acciones patrióticas, de renunciamientos, de sacrificios que fueron los que posibilitaron la Independencia de la Argentina.
Es tiempo de conmemorar a aquellos compatriotas que resistieron el avance de las fuerzas realistas, convirtiendo su territorio en un enclave estratégico para lograr la emancipación de la dominación española".
"Quienes vivimos el presente, tenemos el privilegio de ser testigos y protagonistas del Bicentenario de la Gran Marcha de los jujeños, evocando la valentía del pueblo jujeño que no dudó en ponerse al servicio de la causa central; que no era otra que lograr la Independencia de nuestro territorio", expresó Passaglia