El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de San Nicolás, Cdor. Miguel Bataggia, confirmó que a partir del lunes el Grupo Azcoitía se hará cargo de la recolección de residuos. Este viernes se firmarían los convenios respectivos. Hasta entonces se aplicará un plan de emergencia para recoger la basura que está en la calle.
El funcionario anunció a los medios al término de una sucesión de reuniones, que la empresa Azoitía se hará cargo de la recolección de residuos desde el próximo lunes, y que el viernes se firmarán los convenios respectivos, para los cuales todavía se requieren afinar algunos detalles.
El Grupo Azcoitía presentó la oferta más económica, y con el plazo de implementación más cercano, lo que hizo que ganara la ronda de consultas que hizo el Ejecutivo.
De las conversaciones participó activamente el Sindicato de Choferes de Camiones, que a través de Julio Cavaleiro adelantó que todos los trabajadores de Medio Ambiente serán absorbidos por la nueva concesionaria.
El Cdor. Bataggia informó que hasta que se concrete el desembarco de la nueva prestataria, que lo hará de forma precaria por un plazo todavía no estipulado, la Municipalidad organizó un programa de emergencia, con la contratación de contenedores que fueron distribuidos estratégicamente en los barrios de la ciudad.
Se suman varios camiones volcadores que comenzaron la recolección de residuos acumulados en los últimos días.
El funcionario reiteró el pedido a los contribuyentes que no saquen la basura hasta tanto se haga efectiva la recolección de residuos, para no empeorar la situación.
Además agregó que en 120 días estará listo el pliego de licitación para la convocatoria respectiva, y que se ajustará para brindar un mejor servicio en calidad y eficiencia.
Descartó que el incremento en el costo de la recolección sea transferido a las tasas retributivas, por lo menos durante 2012.