Policiales
20/08/2012 - 13:55:19



Detuvieron a trapitos en la zona del Santuario


En horas del mediodía de hoy, el Director de Seguridad Rubén Andino recorrió la zona del Santuario y detectó que los trapitos que están alrededor de la Basílica estaban cobrando a los turistas una tarifa fija de 30 pesos por estacionamiento.

Andino manifestó a EL INFORMANTE, que ya había dialogado con los cuida coches en oportunidades anteriores, aclarando que no podían cobrar una tarifa, solo podían recibir lo que el automovilista considere darles.

Al acercarse Andino a la esquina de Viale y Sarmiento no logró el diálogo adecuado y ante la resistencia de dos de ellos debió requerir de la presencia policial y aprehenderlos.

Los responsables de la Iglesia tiempo atrás, cercaron con rejas y pilares de hormigón alrededor del Santuario y montaron un estacionamiento privado con un valor de 20 pesos todo el día. Los turistas al acercarse se ven invadidos por los trapitos que en algunos casos
extorsionan a los visitantes cobrando una tarifa.

Es una actividad no regulada y que está causando serios inconvenientes, por ello Andino a través de la municipalidad, está abocado a la instalación de cartelería que indique el libre estacionamiento.

Consultamos a Rubén Andino sobre novedades que arroje la central de monitoreo y expresó que esta madrugada observaron que por calle Guardias Nacionales en dirección al Santuario, dos personas llevaban una moto a tiro, ingresando a la Villa Tranquila y logrando inmiscuirse en la misma.

Fue alertado personal policial y se trabaja en procura de dar con el rodado y los responsables del hurto.

Foto ilustración

Volver