Política
19/08/2012 - 00:24:54



Stolbizer apuntó contra las restricciones


La diputada nacional, Margarita Stolbizer se refirió a varios temas de la actualidad, que involucran al Gobierno Nacional.
Su mayor descargo fue hacia el caso de la ex Ciccone y las medidas que repercuten en la economía del país.

Al ser consultada sobre qué opinión le merecían las restricciones a la compra del dólar, la dirigente expresó: “Lamentablemente todas las medidas tomadas en materia económica terminan produciendo los efectos exactamente contrarios a los buscados”.

“La economía de nuestro país es una economía sostenible” dijo Stolbizer y explicó que esto “tiene que ver entre otras cosas, y sobre todo en estas regiones, con la importancia que tienen los precios de lo que nosotros producimos en el exterior y que le siguen dando a la Argentina una caja de financiamiento muy buena”.

Luego, señaló que los “problemas que tenemos” se deben a “malas decisiones políticas. Sin ninguna duda, que la inflación negada o mentida por el Gobierno, el parate que existe hoy en el crecimiento económico y las malas decisiones nos llevan a consecuencias no queridas”.

Y agregó: “Las malas decisiones son todas las medidas restrictivas de la economía. Las restricciones a las importaciones, las restricciones a la compra del dólar, eso repercute en la pérdida de inversiones. Y la pérdida de inversiones implica, la pérdida de emprendimientos, por lo tanto de empleos y quienes pagan las consecuencias son los sectores más pobres, más vulnerables”.

Respecto a la ex Ciccone Calcográfica, mencionó tres puntos que consideró graves en este caso.

En primer lugar indicó que se trata de un episodio que involucra al vicepresidente de la Nación, cuyo cargo es ocupado por “decisión exclusiva y personal” de la Presidente Cristina Fernández.

Luego, recordó que la impresión que hace esta empresa no es la de “cualquier papel”, sino que se aboca a la fabricación del dinero “y esto pone en riesgo la seguridad publica y económica de la nación”.

Por último, dijo que “todo este proceso se ha llevado puesto nada mas y nada menos que al procurador de la Corte, al fiscal y al juez, que habían demostrados que tenían voluntad de investigar”.

A ello le sumó la propuesta del oficialismo de expropiar la ex Ciccone sin conocer al dueño de la calcográfica.

Por ello, Stolbizer aseguró que el FAP no acompañará este proyecto. Asimismo, señaló que desde el partido consideran que “la fabricación de billetes de monedas debe ser considerada una función propia, exclusiva e indelegable del Estado” pero que no se tendría que contratar a la empresa, si no que se debe poner en marcha “en la Casa de Moneda la decisión de imprimir billetes”.

Volver



ENCUESTA