Se formalizó la granja terapéutica Mahanaim que contiene a jóvenes con problemas de adicciones. La iniciativa de la familia Lacuadra se convirtió en una ONG y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás. La acción silenciosa ahora tiene reconocimiento oficial y requiere del apoyo de la comunidad.
La presentación de la Granja Mahanaim, “campamento de Dios” en arameo, se realizó en la Iglesia Dios es Amor, donde la familia Lacuadra se congrega, y contó con el apoyo del pastor Marcelo Vitrano.
El acto contó con la presencia del intendente interino, Andrés Quinteros, quien entregó el expediente respectivo que formalizó la actividad que desde hace tiempo viene realizando la familia Lacuadra en barrio Las Mellizas.
Acompañaron la presentación funcionarios municipales, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad y gran cantidad de público.
La iniciativa que forma parte de las propuestas que realiza la Iglesia Dios es Amor cuenta con el apoyo del Consejo de Pastores de San Nicolás, encabezado por el pastor Adrián Luis Morello.
Durante la formalización de la Granja Mahanaim, los presentes pudieron ver el testimonio de la familia Lacuadra, quienes en su finca atienden a jóvenes que a partir de la voluntad de salir de sus adicciones, recurren a la fe para fortalecer su voluntad.
La propuesta nació de Nehemías, uno de los hijos de Damián Lacuadra, quien agradeció el apoyo que recibió para atender espiritualmente y materialmente a los que pasaron por la comunidad.
En un video se pudo apreciar el trabajo familiar emprendido, y cómo de a poco fue creciendo hasta consolidarse como un espacio de contención para los jóvenes adictos en la zona norte de la ciudad.
El Pastor Marcelo Vitrano interpretó la voluntad de Dios en el servicio de los Lacuadra, y llamó a la comunidad de San Nicolás a colaborar con la obra.
Se puede aportar materialmente con todo lo necesario para que puedan convivir y sostener el grupo numeroso de jóvenes que se congregan en la quinta. También con la donación de horas de voluntariado en cualquier actividad que permita a los jóvenes crecer como personas y sostener la terapia para dejar las adicciones.
En el video se pudo apreciar cómo también se atienden a las familias de los jóvenes, quienes testimoniaron la efectividad de la terapia, que se basa en la voluntad de los adictos de salir de su dependencia, fortalecidos en la Palabra de Dios y la comunidad que los cobija.
La quinta de Lacuadra se encuentra en Malvinas 1650, de barrio Las Mellizas, y sus tranqueras están abiertas para que la gente pueda visitarla para ver cuáles son las necesidades que tienen para llevar adelante el servicio abrazado.
La sede la Iglesia Dios es Amor también puede ser receptora del generoso aporte de los nicoleños.
Foto 1: El intendente interino, Andrés Quinteros, entrega la resolución que reconoce como ONG a Mahanaim a su presidente, Damián Lacuadra y el Pastor Vitrano.
Foto 2: Damián Lacuadra con su hijo Nehemías y su sobrino Samuel iniciaron la obra.
Foto 3: Andrés Quinteros comprometió el apoyo de la Municipalidad a la comunidad terapeútica.