Daniel Novegil, CEO de Ternium, recibió el premio “Referente de la Humanidad” que otorga la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.
La distinción se entregó en el marco de su Cumbre Internacional realizada el 9 y 10 de agosto en Buenos Aires.
La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes es uno de los eventos pluriculturales juveniles de mayor trascendencia que se realiza con el objetivo de estimular a los jóvenes a participar, debatir e informarse acerca del futuro de las Naciones.
En esta oportunidad, el evento reunió a diferentes intelectuales, artistas y empresarios, entre ellos Tomás Regalado, Alcalde de Miami; Julio Bocca, Artista; Daniel Novegil, CEO de Ternium, y Sebastián Bagó, Presidente de laboratorios Bagó. Estos líderes expusieron sus ideas a las nuevas generaciones, compartiendo sus historias de vida y reflexionando sobre diversas cuestiones relacionadas al liderazgo, el empleo y las oportunidades de desarrollo.
Al recibir el premio como Referente de la Humanidad, Daniel Novegil enfatizó: “desde Ternium trabajamos a diario por el desarrollo de un tejido industrial argentino fuerte, consolidado y competitivo. Apuesto a una industria nacional que compita en el mundo, y a una producción con valor agregado. En la Argentina tenemos los recursos, capacidades y talentos necesarios para especializarnos y destacarnos. La excelencia del recurso humano es el factor más relevante de las compañías de hoy. Hay que crear proyectos y programas que sean mejores que los demás, y se puedan sostener en el largo plazo”.
Premio Referente de la Humanidad.
Jóvenes Líderes es una fundación internacional, apartidaria y sin fines de lucro que tiene por objeto la realización de diversas actividades tendientes a promover, estimular y facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo de los futuros líderes mundiales.
En el marco de la Cumbre Internacional, que organiza anualmente, premia a diversas personalidades del mundo en diferentes categorías: Jóvenes Líderes, Jóvenes Emprendedores Exitosos, Referentes y Referente de la Humanidad.
El premio Referente de la Humanidad distingue las características intelectuales, éticas, profesionales y humanas de quienes lo reciben. Según Viotto Romano, presidente de la Fundación, representa “un compromiso muchísimo mayor, y que es el de seguir siendo ejemplos, pero ejemplos visibles y profundamente comprometidos con la realidad”.