Locales
09/08/2012 - 17:09:42



Se destrabó el conflicto de los recolectores


Tras arduas negociaciones que alcanzaron momentos muy calientes, el municipio llevó adelante una serie de negociaciones entre la empresa Medio Ambiente y el Sindicato de Choferes de Camiones.

El intendente interino, Andrés Quinteros, gestionó una salida para que los trabajadores vuelvan a la tarea, y la empresa cumpla con sus obligaciones.

Según fuentes confiables a las 19:00 vuelven a cumplir con la recolección de residuos, que se suspendió el miércoles.

Después de arduas negociaciones que culminaron en el despacho del intendente interino, las partes se comprometieron a cumplir sus obligaciones, y trascendió que a las 19:00 los trabajadores de Medio Ambiente retomarían sus tareas.

Durante la mañana del jueves hubo gestiones en diversos ámbitos, que llegaron hasta el Ministerio de Trabajo bonaerense.

La medida de fuerza comenzó el miércoles luego que los trabajadores no percibieran parte de los haberes correspondientes.

Desde el Sindicato de Camioneros se denunció que la empresa no estaba haciendo los aportes patronales correspondientes y acumulaba una deuda millonaria.

Julio Cavaleiro sostuvo que hasta tanto no se liquidara la misma, se iniciaba un cese de actividades que podía terminar alcanzando al servicio de barrido de calles.

El dirigente gremial sostuvo firmemente que los trabajadores no deben pagar los desarreglos empresariales.

La medida de fuerza se levantó después que el municipio aportara una suma de dinero para que la empresa pueda cubrir los haberes adeudados, y facilitara el mecanismo para que afronte la deuda con los aportes patronales.

Se firmaron un par de actas para dejar sentado el acuerdo que se alcanzó en dependencias municipales, con la intervención directa del intendente interino, Andrés Quinteros.


Volver