Durante la jornada del miércoles y presumiblemente el jueves, la empresa Medio Ambiente no cumplirá con la recolección de residuos.
Es como consecuencia de un paro de actividades de sus trabajadores, en demandas del pago de haberes.
El conflicto gremial complica el panorama de la ciudad.
Los trabajadores de la empresa Medio Ambiente, afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones, iniciaron una medida de protesta en reclamo del pago de haberes atrasados.
Manifestaron que hace más de siete meses que vienen pasando penurias. Además la empresa no cumplió con sus obligaciones previsionales, y el gremio reclama aportes sindicales.
Voceros gremiales indicaron que los recolectores venían llevado adelante diversas negociaciones con sus patrones en procura de que se pagasen al día sueldos y salarios, y ante una nueva postergación de las acreditaciones, decidieron una medida de fuerza.
Es por eso que quedaron en la calle las bolsas de residuos, y en caso de que este jueves no se haya acreditado parte de la deuda, seguirían con el cese de labores.
El panorama en las calles de la ciudad era desolador. Más aún en aquellos lugares donde hace tres días que no pasa el recolector de residuos.