El intendente interino, Andrés Quinteros, recibió a una comitiva de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, encabezada por el titular bonaerense del gremio Oscar de Isasi.
Le plantearon históricos reclamos y sobre el descuento de los días en los cuales hubo asamblea. Dirigentes gremiales consideraron positivo el encuentro.
La Regional de ATE mantuvo un encuentro en nuestro medio, donde se debatieron temas comunes a los trabajadores estatales.
Parte de las actividades consistió en un pedido de audiencia al Ejecutivo, encuentro del que participaron el Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, la Secretaria general de ATE San Nicolás María Eugenia Bravo, Alberto González y referentes del gremio de orden local.
Sobre el mediodía se movilizaron delegados, trabajadores y referentes del gremio hasta Rivadavia y Pellegrini, y no se les impidió el ingreso al Palacio Municipal, al son de bombos y portando banderas.
El concejal Andrés Quinteros, a cargo del Ejecutivo, escuchó el reclamo por los día descontados en el mes, por asambleas en el Corralón, cuando los trabajadores reclamaron por su ropa y vestuarios.
Además se puso al tanto que en la próxima liquidación los municipales que participaron de esas asambleas recibirán el descuento de un premio por asistencia.
Quinteros se comprometió darle forma de expediente a las notas que ingresen al Cuerpo, y en un Proyecto de Comunicación presentarlo para que el Ejecutivo revea la medida. Entre ellos, paritarias municipales y la conformación de los comités mixtos de salud e higiene laboral
En cordial diálogo que se llevó a cabo en los altos del Palacio Municipal, donde habitualmente se desarrollan las actividades del Concejo Deliberante, los gremialistas pudieron expresar la necesidad de que haya una mesa común de trabajo donde todos los gremios estén representados y puedan a la par del Ejecutivo encontrar soluciones a este tipo de situaciones.
La oportunidad sirvió para insistir en la necesidad de que haya paritarias municipales, y que entre los proyectos presentados en la provincia, los legisladores tienen uno que redactó ATE.
Luego de esta manifestación, hubo un plenario de municipales con la participación de más de 60 representantes de la región noroeste de la provincia. En la misma se debatió sobre los 26 puntos planteados por afiliados en las diferentes regionales y que tienen que ver con el proyecto del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores municipales. Se convocó al encuentro provincial de municipales a realizarse el próximo 31 de agosto en la ciudad de La Plata.