Judiciales
06/08/2012 - 11:25:45



Lesa Humanidad: Audiencias testimoniales en San Nicolás


El pasado 2 de julio inició el juicio oral y público por tres causas de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en San Nicolás.
El proceso judicial inició en el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, pero algunas audiencias tendrán lugar esta semana en el nuevo Palacio Legislativo de nuestra ciudad.

Las causas tienen tres imputados: el coronel retirado Manuel Fernando Saint Amant, por entonces jefe del Area Militar 132 y del Batallón de Ingenieros 101 de San Nicolás; el coronel retirado Antonio Federico Bossié, jefe de Operaciones de la zona, y el ex comisario jefe de la delegación San Nicolás de la Policía Federal, Jorge Muñoz, explicaron los abogados de la querella

Los días martes y miércoles de la corriente semana, se realizarán las audiencias testimoniales en el edificio de la ex Escuela Normal (Sarmiento y Lavalle) donde actualmente se encuentra el recinto del Concejo Deliberante.

En esta etapa se ventilarán los asesinatos de un grupo de ocho militantes de la Juventud Peronista que desapareció en distintos procedimientos realizados entre abril y mayo de 1977 en los barrios Trípoli, Don Bosco y Santa Rosa de San Nicolás.

Las víctimas fueron María Regina Spotti, María Rosa Baronio, Eduardo Luís Reale, Horacio Arístides Martínez, María Cristina Alvira, Raquel Rosa Alvira, Víctor Gustavo Almada y Martín Adrián Almada, y el único imputado por homicidio, privación ilegal de la libertad y sustracción de bienes es Saint Amant.

El martes a la hora 9:00 comienza su testimonio la hermana de María Rosa Baronio, desaparecida junto a su parteja Eduardo Reale, en el Barrio Don Bosco. Continúa Fernando Alvira Martínez, hijo de Maria Cristina y Horacio, desaparecidos en el Barrio Santa Rosa donde también desapareció su tía Rosa Raquel.
Luego, a las hora 15:00 continúa su tía (hermana de Cristina y Rosa).

En tanto, el miércoles a la hora 10:30 declara José María Budassi, representante de la Mesa local de la Memoria y por la Justicia.

Volver



ENCUESTA