La policía esclareció el saqueo a dos locales comerciales y aprehendió a diez sospechosos del hecho. En conjunto con la Central de Monitoreo Municipal recopilaron la información para que la fiscalía pidiese allanamientos en la problemática zona de Villa Tranquila.
En la madrugada del miércoles los operadores de la Central de Monitoreo Municipal se percataron de movimientos extraños en León Guruciaga y Guardias Nacionales.
Un grupo de personas trasladaba bolsas en la vía púbica con incierta carga.
Se hizo un seguimiento y se ubicaron dos destinos de los mismos. Se trataba de viviendas en la zona del asentamiento aledaño al Santuario, en la denominada Villa Tranquila.
Con la información y la colaboración del personal de la Comisaría Primera a cargo del Comisario Jorge Ayala, el fiscal en turno solicitó al Juez de Garantías las órdenes de allanamiento pertinentes.
En conjunto con personal del GAD, Distrital, DDI y Patrulla Rural se realizaron los cateos y se encontró elementos de dudosa procedencia.
Se trataba de una variada cantidad de comestibles y otros enseres que fueron robados de la carnicería Cabotaje y el comercio aledaño a la misma.
Los sujetos se habían ganado el interior de los comercios, y de madrugada procedieron a robar tipo hormiga lo que podían acarrear en bolsas de consorcio.
El Director de Seguridad, Rubén Andino, puso a disposición las imágenes respectivas para colaborar con las diligencias.
Al término de los allanamientos se recuperó parte del botín sustraído, y quedaron demoradas diez personas, entre varones y mujeres, que comparecerán ante el fiscal actuante.
Nuevamente las cámaras de seguridad mostraron su efectividad para el esclarecimiento de ilícitos, y quedó probado que se trata de un sistema eficiente como auxiliar de la Justicia.
JUEVES 2 AGOSTO
Consultado al titular de la Comisaría Primera, Crio. Jorge Ayala, informó que quedaron cinco aprehendidos a disposición de la Justicia, y prestarían declaración en la mañana de hoy.
Los cinco restantes son menores de edad y fueron entregados a sus padres.