El balance del movimiento turístico durante las vacaciones de invierno en los principales destinos bonaerenses resulta positivo, con promedios de ocupación superiores al 80%, informó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Un comunicado señala que se regsitraron picos de ocupación del 95% en ciudades como Tandil, que el promedio en hoteles rondó el 85%, en cabañas el 95%, "promediando un 90% de ocupación sobre un total de casi 100.000 plazas disponibles".
En Tornquist, donde la ocupación fue del 85%, más de 6.400 personas pasaron por las oficinas de turismo del municipio, pero se estima que fueron más de 30.000 los visitantes.
Uno de los lugares con mayor porcentaje de turistas fue Carhué, que alcanzó el 90% y para el fin de semana próximo espera un buen caudal de visitantes para "La Noche de las Termas".
Campana tuvo una ocupación que varió entre el 75% y 80%, que fue total en los fines de semana, en especial en complejos con pileta cubierta y juegos para chicos, en tanto Chascomús, con el atractivo de su laguna y lugares históricos, registró un promedio del 80 %.
Los turistas que llegaron a Campana provenían en su gran mayoría de ciudades grandes cercanas, lo mismo que en San Pedro, que presentó un promedio general de ocupación del 90%.
En San Nicolás el porcentaje fue cercano al 85, y Turismo calcula que unas 15.000 personas habrán visitado la ciudad al cabo de las dos semanas de vacaciones.
En Junín el promedio llegó al 75% de ocupación, con picos más altos durante los fines de semana, con alrededor de 15 mil personas que visitaron la laguna local.
Tigre tuvo una ocupación del 80%, con un 50% más de visitantes en las mismas vacaciones de 2011, mientras que el fin de semana del 21 y 22 el Puerto de Frutos tuvo récord de gente, con más de 20 mil personas en horas pico.